Monday 25 May 2020

25-29 MAY (5)

GO BANANAS

NATURE

WALKING IN THE FOREST

BLENDING PHONICS

PHONICS GAME
POR FAVOR, NO ME ENVIÉIS ESTE JUEGO

ACTIVITY 3
Fecha límite de entrega: 7 de junio
Esta tercera actividad consiste en grabar un pequeño vídeo (audio al que le dé mucha vergüenza, pero mejor vídeo) en el que pronuncien TRES palabras que ellos elijan y que tienen que cumplir con estos dos requisitos:
- Tener tres phonics (no tienen por qué ser tres letras) que sigan el patrón consonante-vocal-consonante (CVC).
- Que conozcan los tres phonics que forman la palabra (tenéis todos en la pestaña "Phonics (5)", por si necesitan recordarlos.
Lo que deben de hacer es pronunciar los tres phonics separados y luego unirlos para formar la palabra (lo que llamamos "blending"). Os dejo aquí algunos ejemplos; si lo hacen con ayuda del cuerpo -brazo o cuerpo entero- es mucho más sencillo para ellos, ya que les ayuda a comprender el concepto de unir sonidos para formar palabras.
Este ejercicio lo hemos hecho en clase durante el curso, aunque sólo con los phonics que habíamos trabajado hasta ese momento, así que ya conocen el mecanismo.

Os dejo un listado de palabras que pueden elegir (hay muchas más; os pongo éstas por si no se les ocurren). Están representados todos los phonics que conocen, aunque no conozcan todas las palabras ni sus significados.
HAT - DOG - PIG - PAIN - TEN - SIX - JAM - PIN - CAT - MUD - SUN - RAIN - FISH - SHEEP - CHIN - CHAT - FOOT - FEET - SIT - WIN - PAW - BOX - DOT- BOOK - PEN - GOAT - BOAT - SHUT  - QUICK - NORTH - MOUTH - COAT - HOT - HUG - COIN - CHAIN - SONG - PING - CLOUD - CORN - TAP - RING - ZAP - RUN - ZOOM - YUM - KID